23 de noviembre de 2014 13:24

Se presentaron a cuatro candidatas del Sumak Warmi

Las candidatas a Sumak Warmi (mujer hermosa). Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las candidatas a Sumak Warmi (mujer hermosa). Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Redacción Quito (I)

Hoy, domingo 23 de noviembre, a las 10:00, se realizó un desfile que partió de la Basílica del Voto Nacional y arribó a la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, a las 11:15. El evento fue organizado por la Federación de Indígenas Evangélicos Residentes en Pichincha (Fierpi) y uno de los objetivos de esta fiesta fue la presentación de las candidatas a Sumak Warmi (mujer hermosa). Las candidatas que se presentaron hoy son cuatro. Sin embargo, José Kipho, presidente de Fierpi, afirmó a las 12:35 que 15 candidatas más se han inscrito. Esperarán hasta el miércoles para presentar a todas las demás "warmis" (mujeres) que se inscribirán.

Melanie Valente, Jessica Padilla, María Guamán, Anita Urquizo son las jóvenes inscritas que fueron presentadas hoy.

La elección según Kipho se realizará a las 19:00 del 6 de diciembre en el Teatro de la Casa de La Cultura. "Estamos analizando si la entrada va a tener un costo", señaló el Presidente. "En todo caso será simbólico", añadió.

Desfile

De la Basílica a San Francisco, cuatro camionetas adornadas con globos y carteles, trasladaban a las candidatas, y detrás de cada vehículo había grupos de danza conformado por más de 20 bailarines.

Ellos en el trayecto arrojaban caramelos para el público que los admiraba. Entre aplausos y sonrisas la gente de negocios aledaños al trayecto del desfile los miraba.

Al llegar a la Plaza de San Francisco, una tarima les esperaba para que cada autoridad pronunciara un discurso. Entre ellos se encontró la segunda vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa, quien destacó el trabajo de los jóvenes organizadores de este evento. La Sumak Warmi saliente, Carolina Villa, dijo que fue un honor trabajar con los niños de la Federación de Indígenas Evangélicos Residentes en Pichincha.

A la 13:02 se presentó el Coro Embajadoras de Cristo. Además, en una carpa se repartían colada morada y guaguas de pan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)