29 de septiembre de 2015 19:15

Las 10 candidatas a Reina de Quito serán presentadas el 14 de octubre

Candidatas Reina Quito

Las 23 aspirantes a Reina de Quito acudieron este martes 29 de septiembre del 2015 a un último casting. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 8
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El proceso para seleccionar a la nueva soberana de la ciudad avanza. Este 29 de septiembre del 2015 se realizó el casting para seleccionar a las 10 aspirantes que participarán en el concurso para elegir a la Reina de Quito.

Las 23 jóvenes, que fueron elegidas de 211 inscritas, ingresaron de una en una a la entrevista con los integrantes del jurado: María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José; Fredy Lobato, director de Comunicación del Patronato; Carolina Freile, señorita Patronato; y María Gloria Dávalos, dignidad de Miss Ecuador.

La aspirante Katherine Lara, de 23 años, comentó que se sintió tranquila exponiendo su proyecto. Ella tiene experiencia en labor social, porque es reina del Eje Cultural (barrios tradicionales). “He desarrollado unos proyectos sociales interesantes. Por eso quiero seguir trabajando en este ámbito”.

Rosanna Molinari, de 24 años, otra de las precandidatas, dijo también que la motivación para participar en este certamen era desarrollar proyectos sociales y ayudar a la gente. Ella es estudiante de Educación Inicial de la Universidad de las Américas (UDLA).

Otra de las jóvenes que acudió también al casting, Milkha Moreira, de 19 años, quien estudia en el exterior, mencionó que tiene previsto incluso postergar su carrera si resulta electa Reina de Quito.

Las 10 chicas seleccionadas serán presentadas en un acto oficial el próximo 14 de octubre. Luego, ellas tendrán un mes para ser capacitadas en protocolo, manejo de medios, en el desarrollo del proyecto, autogestión, visitarán a los patrocinadores, entre otros.

El certamen de belleza se realizará el 14 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Nacional Sucre. El evento será transmitido en vivo por el canal RTS.

Las jóvenes que participarán en este certamen tienen entre 18 y 25 años, son solteras, están cursando o han terminado sus estudios universitarios, presentaron un proyecto para rescatar los valores quiteños. Y no tienen parentesco con funcionarios del Municipio de Quito.

Este año las chicas trabajarán en un proyecto relacionado con la Quiteñidad. Lobato explicó que el objetivo es recuperar los valores que caracterizan a los quiteños: puntualidad, solidaridad, cordialidad...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (13)