22 de octubre de 2015 12:27

Las candidatas a Reina de Quito no se someterían a cirugías estéticas

Candidatas a Reina de Quito. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

Candidatas a Reina de Quito. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 315
Triste 25
Indiferente 129
Sorprendido 15
Contento 68
Valeria Heredia

Las 10 candidatas al Reinado de Quito se preparan para la elección a realizarse el 14 de noviembre. Hoy, jueves 22 de octubre, las chicas grabaran un video en el que mostrarán sus talentos.

Unas cantan, otras juegan fútbol, bailan, incluso son expertas en tejido.

Ayer en el Hotel Colón se hicieron un tiempo para responder dos preguntas que les hizo EL COMERCIO. ¿Qué piensa sobre las cirugías estéticas y si se harían alguna? Y ¿Si no resulta electa Reina de Quito continuará con la labor social?

En el caso de la primera pregunta, las jóvenes aseguraron que respetan a las personas que se hacen cirugías estéticas. Pero, no se realizarían una. Además, comentaron que si es una cirugía por salud, por ejemplo, una reconstrucción mamaria, luego de un cáncer, sería ideal.

Rosana Molinari, de 24 años, quiso hacerse un aumento de senos, cuando tenía 18 años. Sin embargo, hizo conciencia y descartó esta idea. "Comprendí que no era necesario y que hay que aceptar cada una de las características que tenemos".

En esto coincidió Camila Jaramillo, de 20 años y estudiante de Ingeniería en Marketing. Ella aseguró que lo importante es que las personas se sientan bien con su apariencia y se quieran como son.

Miriam Ruales, de 24 años, compartió el sentir de sus compañeras. "No es necesario una cirugía estética lo importante es la belleza natural de una persona".

Mientras tanto Elizabeth Ortiz, de 24 años, señaló que lo importante en un certamen de este tipo es el trabajo de las personas y sus deseos de ayudar a los demás.

En la segunda pregunta, la respuesta fue generalizada. Las jóvenes seguirán con el trabajo social de la Fundación Reina de Quito y del Patronato San José.

Pamela González tiene 25 años y es ingeniera agroindustrial y de alimentos. Según la joven seguirá apoyando a la Fundación Reina de Quito y demás entidades anexas. Para ella, el trabajo social ha formado parte de su vida, ya que ha trabajado con niños y, sobre todo, en el rescate del derecho a ser niños, por medio de juegos y el deporte.

Alison Méndez, de 19 años, afirmó que continuaría inmiscuida en la parte social de la Fundación. "Podría colaborar a la ganadora en lo que respecta a la labor social en las fundaciones".

Otra de las candidatas es Dayana Morán. Ella tiene 24 años y es licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. La joven no se desvinculará de la labor social, ya que ha tenido experiencia en este ámbito. El motivo: fue reina de la parroquia de Pacto y participó en otros certámenes. "Apadriné a una niña y cubrí los gastos de su guardería. Y lo sigo haciendo en el colegio".

María Susana Sánchez tiene 18 años y estudia Negocios Internacionales. Relató que no ha participado en ningún otro certamen de belleza. "Vale la pena este certamen porque se tiene la posibilidad de ayudar a los demás". En su caso, colabora en una fundación de personas con sida, por lo que seguirá con el apoyo a las fundaciones de la Reina de Quito.

Angie Vergara, de 22 años, estudia Contabilidad y Auditoría. Dijo que su principal motivación para inscribirse en el certamen fue la posibilidad de ayudar. Actualmente, la joven tiene una microempresa que lleva sonrisas a diferentes espacios como la cárcel y otros.

Daniela Ballesteros, de 21 años, coincidió con sus compañeras en su deseo de ayudar en caso de no tener la corona.

Este jueves 22 de octubre del 2015, las jóvenes seguirán con las actividades propias del evento como la presentación de sus talentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (98)