15 de mayo de 2015 15:29

Las candidatas a Reina de Santo Domingo fueron presentadas

Las 15 candidatas a Reina de Santo Domingo desfilaron en la pasarela del hotel Zaracay. Foto: María Victoria Espinosa /EL COMERCIO.

Las 15 candidatas a Reina de Santo Domingo desfilaron en la pasarela del hotel Zaracay. Foto: Juan Carlos Pérez/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
María Victoria Espinosa

Las 15 candidatas a Reina de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, desfilaron por primera vez en la pasarela del hotel Zaracay. En un acto formal, cada aspirante a la corona recibió una banda que la acredita en el reinado, que se desarrollará a las 20:30 del 20 de junio del 2015, en el recinto ferial de la capital de la provincia Tsáchila.

Ellas deberán prepararse para cumplir con actividades como la elección del traje ecológico, que es una de las novedades que tiene el certamen este año. Según Luis Bravo, director de la organización Miss Santo Domingo 2015, posiblemente este acto se realice en el Grand hotel Santo Domingo el próximo 5 de junio, a las 19:00.

La candidata representante de la nacionalidad Tsáchila, Cintia Rivera Aguavil, aseguró que esta actividad es una de las importantes, porque ella podrá mostrar la diversidad de la flora que hay en los bosques de la etnia. Las candidatas serán asesoradas por la academia Miss Splendor.

Este instituto de modelaje se encargó de escoger a 14 de las 15 participantes. Para ello, a principios de año se abrió la convocatoria en la que se inscribieron 66 mujeres, de entre 18 y 24 años. Luego clasificaron 30 y en el tercer casting solo pasaron 14 aspirantes. Ellas representan a las parroquias rurales y urbanas del cantón. “Fue una etapa de selección muy exigente, pero que nos ha dejado enseñanzas. Ahora debemos seguir aprendiendo en otras instancias del concurso como acercarnos al público y conocer las necesidades y bondades del cantón”, dijo la aspirante María José Sabando, quien representa a la parroquia urbana Bombolí.

La candidata número 15 fue escogida por la Gobernación Tsáchila. El gobernador Javier Aguavil aseguró que estuvieron en las comunas para ver el interés de las jóvenes en participar.

Cintia Rivera, de la comuna Otongo Mapalí, cumplió con los requisitos que exige el Patronato Municipal. “Desde hace siete años no teníamos una representante. Estamos conscientes que lo más importante es que Santo Domingo conozca nuestra cultura indígena a través de Cintia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)