25 de November de 2009 00:00

Las candidatas a Reina de Quito realizan los últimos ensayos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito 

Con un ramo de flores y parados en una fila, el personal del Swissôtel recibió a las 14 candidatas a Reina de Quito, quienes desde ayer se hospedan allí hasta mañana, día de la elección. 

A las 12:15, cada una de las chicas ingresó al ‘lobby’ y  se colocó junto a los colaboradores para una sesión de fotos. Sonaba música clásica de fondo y se alistaban las copas en dos mesas cubiertas con la Bandera de la ciudad,  para hacer el brindis. Lorena Mejía, en representación del Patronato San José, agradeció por la bienvenida. Asimismo, en representación de sus compañeras, María Caridad del Castillo expresó su gratitud por el recibimiento del personal del hotel. 



La coronación
Mañana se llevará a cabo la elección de la mujer más bonita de la ciudad, en el auditorio Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:30. 
La animación del programa estará a cargo de Roberto Rodríguez Reyes y Lucía Pazmiño. Las chicas ensayarán mañana en la Casa de la Cultura.Mientras las 14 jóvenes permanecieron en la planta baja posaron ante las cámaras de fotos y de video de varios medios de comunicación. Entre toma y toma, las aspirantes a la corona de la mujer más bonita de la ciudad hablaron sobre sus emociones, nervios y la experiencia que tuvieron al participar como candidatas.

Karina Cobo dijo sentirse emocionada al ver que ya llega el día por el que se han preparado en las últimas semanas. Además, señaló sentirse una ganadora porque sabe que si alguna de las 14 chicas gana, “la ciudad estará muy bien representada”.

Para Gabriela Chiriboga, Andrea Román y Carla Chávez, una de las cosas más importantes que se pueden destacar de las últimas semanas es el compartir experiencias con sus compañeras. Ellas creen que la clave para tener un grupo unido es respetar los puntos de vista de cada una y valorar a cada persona.

Las personas que ingresaban al hotel miraban asombrados la belleza de las chicas que lucían trajes formales y zapatos de taco alto. Subían y  bajaban gradas sin perder la postura, lo que demostró el resultado del entrenamiento recibido para el certamen.

Las chicas también mostraron interés por  las fiestas de Quito, que cumple su 50 aniversario. Realizaron sugerencias y recomendaciones para que la celebración por la fundación de la capital no tenga incidentes.

Así, sin soltar su ramo, Sofía Lara aconsejó a los jóvenes capitalinos vivir las fiestas en paz y con una cultura de solidaridad. Para ella y Natalie Herdoíza lo importante es respetar la individualidad de cada quiteño al momento de festejar las fiestas, pero sin excesos.

Las chicas se registraron en habitaciones de dos y subieron al primer piso para ubicar sus pertenencias. Desde ayer en la tarde y  hasta mañana al mediodía harán sus últimos ensayos. La elección empezará a las 20:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)