10 de septiembre de 2015 18:14

En dos días ya hay 60 postulantes a la Corona de Quito

Las 12 candidatas a Reina de Quito fueron presentadas oficialmente en el Itchimbía. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En la presentación de las candidatas a Reina de Quito 2014. Foto de archivo: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán

El martes 8 de septiembre se abrió el proceso de inscripción a Reina de Quito 2015-2016 y en los dos primeros días ya se han registrado 60 jóvenes. El período de postulación se extenderá hasta el miércoles 23 de septiembre.

La elección de Reina de Quito se realizará el próximo 14 de noviembre a las 20:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Antes se abrirá, con todas las postulantes, un período de casting. Estefanía Mora, del Departamento de Comunicación del Patronato San José (entidad organizadora del certamen), contó a EL COMERCIO que la selección de las candidatas será entre el 24 y 26 de septiembre.

Durante esos días las chicas tendrán que responder a preguntas de cultura general. El jurado también evaluará su proyecto social, que este año girará entorno a recobrar los valores de la quiteñidad.

En pasado año, apuntó Mora, hubo 100 postulantes y este año, en los dos primeros días de inscripciones, ya suman 60, lo que muestra que la expectativa es alta.

Para postularse hay que llenar un formulario de inscripción o dirigirse a las oficinas del Patronato San José (calle Chile Oe6-48, entre Benalcázar y Cuenca, en el Centro de Quito), de lunes a viernes de 08:30 a 16:30, para entregar la ficha de inscripción y una foto tamaño postal.

Recuerde que hay cuatro requisitos principales para la postulación:

1. Ser quiteña de entre 18 a 25 años.
2. Ser soltera.
3. Cursar estudios superiores o haber culminado una carrera.
4. No tener parentesco con autoridades del Cabildo (alcalde, concejales, secretarios municipales, asesores, directores o jefes de unidad; autoridades de libre remoción).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)