5 de April de 2010 00:00

Candidata a presidencia de Brasil Rousseff dará prioridad a educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, ANSA

La candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores  (PT), afirmó hoy que si llega al gobierno dará prioridad a la educación, un requisito para que su país sea líder mundial.

“Tenemos que invertir en educación para que seamos, de hecho, líderes mundiales” afirmó Rousseff, quien la semana pasada dejó el gabinete del presidente Luiz Lula da Silva para dedicarse a la campaña electoral.

El presupuesto educacional es del 5% del Producto Interno Bruto en la actualidad.

“No voy a decir cuánto aumentaré el porcentaje, pero puede ser aumentado progresivamente, tenemos los recursos” de los grandes pozos petroleros, con los cuales se formará un Fondo Social, señaló la postulante del PT.

Rousseff cuenta con el 31% de las intenciones de voto contra el 34% del candidato José Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, según una encuesta publicada ayer por la consultora Vox Populi, a encargo de la TV Bandeirantes.

En 2005 la cúpula del PT y el entonces poderoso ministro José Dirceu, que fue sustituido por Rousseff, renunciaron a sus cargos acusados de montar el “mensalao” , un sistema de sobornos de congresistas.

El PSDB del candidato Serra y el ex presidente Fernando Henrique Cardoso puede tratar la corrupción en la campaña electoral, para perjudicar al PT, mencionó el diario Estado de Sao Paulo, durante la entrevista con Rousseff.

“Ese debate ético es muy bueno para nosotros, si hubo un gobierno que levantó la alfombra (para revisar suciedades), fue el del presidente Lula”, señaló Rousseff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)