8 de agosto de 2017 18:52

Cancún asegura que está a salvo de violencia en sitios turísticos

Tanto Cancún, en la región del Caribe, como Los Cabos en la península de Baja California (noroeste), y Acapulco, en el Pacífico, se vieron sacudidas este año por asesinatos y tiroteos. Foto: AFP

Tanto Cancún, en la región del Caribe, como Los Cabos en la península de Baja California (noroeste), y Acapulco, en el Pacífico, se vieron sacudidas este 2017 por asesinatos y tiroteos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Cancún y la Riviera Maya, dos de los sitios turísticos más famosos de México, son "completamente seguros" para los visitantes, aseguraron las autoridades locales, después de una serie de incidentes y tiroteos en zonas de playa del país.

La Oficina de Turismo del Estado de Quintana Roo afirmó en un comunicado que la actual temporada veraniega está siendo una de las más exitosas, con una ocupación hotelera de más del 90 por ciento sobre un total de 80 000 habitaciones.

"A pesar de que en las últimas semanas vimos algunas noticias inquietantes que llamaron la atención de medios locales, queremos asegurar a nuestros visitantes que estas situaciones rápidamente fueron contenidas y que no hay riesgo para turistas y civiles", dice el texto.

Tanto Cancún, en la región del Caribe, como Los Cabos en la península de Baja California (noroeste), y Acapulco, en el Pacífico, se vieron sacudidas este 2017 por asesinatos y tiroteos. En Los Cabos, el domingo 6 de agosto fueron asesinados tres hombres por un grupo de personas armadas que llegó directamente a dispararles cuando estaban bajo una palmera en playa Palmilla, en un incidente que dejó además dos heridos.

Las autoridades locales de Turismo indicaron que no hubo riesgo para los visitantes. En Cancún hubo varios tiroteos con muertos y un ataque a instalaciones de la Fiscalía este año y en julio fueron detenidos los líderes regionales de los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación. Otro sitio paradisíaco que se vio azotado por la violencia fue Playa del Carmen, en la región de la Riviera Maya.

En enero, cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo en el bar Blue Parrot, que fue atribuido a pugnas entre vendedores de drogas. En su comunicado, el Gobierno de Quintana Roo, junto a las juntas de Turismo de Cancún y la Riviera Maya, indicaron que tan sólo en la actual temporada más de dos millones de personas ha visitado la zona.

"Con una tasa de más del 50 por ciento de visitantes recurrentes de un total de 16 millones de turistas al año, podemos estar seguros de que esto sólo confirma la seguridad que todos pueden disfrutar en Quintana Roo", dice el texto.

Acapulco, que en sus épocas de gloria a mediados del siglo pasado fue sitio preferido del jet set y los actores de Hollywood, es desde hace años una de las ciudades más peligrosas de México por la pugna por el tráfico de droga entre grupos rivales.

Pero, a pesar de la inseguridad que se vive en amplias regiones del país, México es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

De acuerdo con el ranking de la Organización Mundial de Turismo, el año pasado pasó del noveno al octavo sitio con la llegada de 35 millones de turistas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)