18 de febrero de 2016 17:27

La cancillería de Ecuador designa 13 representantes en el exterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció hoy, 18 de febrero del 2016, la designación de 13 responsables de puestos en el exterior y el nombramiento de una decena de directores de Relaciones Bilaterales y de cuatro subsecretarios.

La cancillería señaló que Galo Galarza ya se encuentra en funciones como embajador en Uruguay, mientras que Laura Donoso reemplazará a Lourdes Puma en Malasia y Fabián Solano será el representante de la misión diplomática en Cuba.

En EE.UU., como cónsul general en Nueva Jersey se designó a Jorge López Amaya; con el mismo cargo en Nueva York a Linda Machuca y en Atlanta a Juan Rafael Arcos Tuitza.

En Italia, como representante en la Agencia Consular en Roma fue nombrado Saúl Pacurucu; como cónsul en Génova se nombró a Narcisa Soria y en Milán a Gabriela Vera.

En España, Lorena Escudero fue nombrada cónsul general en Madrid y en Murcia se designó a Gustavo Mateus.

Como cónsul en Santiago de Chile se designó a Mario Conejo y como representante de la Sección Consular en Londres a Jorge Moreno Fierro, indica un comunicado del ministerio.

En cuanto a las subsecretarías y direcciones, el nuevo subsecretario de América Latina y El Caribe es Lautaro Pozo; el de América del Norte y Europa, Jaime Barberis; el de Organismos Internacionales Suprarregionales, José Rosemberg; y la de Asia, Africa y Oceanía, Lourdes Puma.


En el área de directores de Relaciones Bilaterales, Fernando Bucheli fue nombrado para América del Sur; para México, América Central y el Caribe, Ivonne Garcés; para la dirección de Relaciones Vecinales y Soberanías, Germán Ortega y para la de Integración Regional, Carlos Játiva (encargado).

Como directora de Relaciones Bilaterales con América del Norte fue nombrada Isabel Albornoz; para el Sistema de Naciones Unidas, Helena Yánez y para el Sistema Interamericano, Carola Iñiguez.

La cancillería designó para la Dirección de Relaciones Bilaterales con África y Medio Oriente a Rafael Veintimilla; con Europa a Gonzalo González; con Asia y Oceanía a Alvaro García y, por otro lado, Augusto Saá fue designado como responsable de Coordinación de los Eventos Hábitat III y de la Cumbre Presidencial Africa-América del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)