18 de enero de 2018 20:54

La Cancillería presentó su plan de Política Exterior 2017-2021

María Fernanda Espinosa presentó la agenda de Política Exterior 2017-2021. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

María Fernanda Espinosa presentó la agenda de Política Exterior 2017-2021. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Adriana Noboa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller María Fernanda Espinosa presentó esta tarde, 18 de enero de 2018, la Agenda de Política Exterior 2017-2021. Lo hizo en un evento en el Palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito. En la cita estuvieron presentes varios ministros de Estado, como el de Defensa, Patricio Zambrano, y la de Justicia, Rosana Alvarado.

La Agenda fue construida a través de 10 mesas temáticas de trabajo, 32 foros con los migrantes en el exterior y más de 500 eventos de participación ciudadana, según informó Espinosa.

La Agenda consta de siete objetivos en Política Exterior. Defender las soberanías y la construcción de la paz, defender los derechos humanos y de la naturaleza.

Impulsar la inserción estratégica del Ecuador y la diversificación de las relaciones internacionales en función de los intereses del país. Promover la consolidación de los mecanismos de integración bilateral, regional y el fortalecimiento del multilateralismo.

Promover el ejercicio de los derechos de las personas en movilidad humana en todas sus dimensiones. Coordinar la cooperación internacional para el cumplimiento de las prioridades y objetivos definidos por el Gobierno. Y, finalmente, fortalecer la gestión y profesionalización del Servicio Exterior y la diplomacia ciudadana.

Según Espinosa, está enmarcada en los objetivos y ejes del Plan Nacional de Desarrollo, Toda una vida. Y tiene propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de la política exterior ecuatoriana.

Bajo este marco se sustentarán las tomas de decisiones del Consejo Sectorial de Política Exterior y Promoción, indicó la Canciller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)