29 de noviembre de 2016 11:53

Cancillería implementa un sistema virtual de turnos para sacar el pasaporte en cuatro ciudades del país

En Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues se implementó un sistema virtual de turnos para obtener el pasaporte. Foto: Cortesía Cancillería

En Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues se implementó un sistema virtual de turnos para obtener el pasaporte. Foto: Cortesía Cancillería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 26
Lucía Vásconez

Desde este martes, 29 de noviembre del 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana implementa el sistema virtual de turnos para obtener el pasaporte en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

Desde esta semana, para sacar el pasaporte en estas cuatro ciudades los usuarios deberán reservar un turno en la página web de Cancillería: www.cancilleria.gob.ec, en el link del Sistema virtual para la emisión de turnos.

Los usuarios serán atendidos de manera personal en las oficinas de la institución, en el día y hora seleccionados por el ciudadano. La cancillería estima que con este sistema se eliminarán las filas para realizar este trámite.

En caso de que la persona no pueda asistir el día y hora señalados en el sistema, podrá reprogramar su cita las veces que sean necesarias. La página web de la Cancillería está habilitada durante 24 horas y se puede acceder a la misma desde cualquier lugar del mundo, informó la institución en un comunicado.

Las demás Coordinaciones Zonales y Gobernaciones que presten el servicio de pasaportes a nivel nacional se mantendrán bajo el procedimiento actual.

Pasos para obtener un turno:

1. Ingrese su número de Cédula de Ciudadanía y dar clic en el botón de búsqueda. Automáticamente se visualizarán sus nombres completos en la pantalla.

2. Digite el código de seguridad (código 'captcha) y continuar.

3. Seleccione la ciudad en la que desea obtener su turno (Recuerde que este servicio estará disponible en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues, en el resto del país, se implementará paulatinamente).

4. Seleccione el tipo de trámite a realizar.

5. Elija el día y hora disponibles para su turno y haga clic en el botón Aceptar.

6. La impresión del turno es opcional, puede también enviarlo a su correo electrónico seleccionando la opción correspondiente.

7. Haga clic en Finalizar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (11)