6 de abril de 2015 07:17

Cancillería panameña se disculpa con disidente cubana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Ciudad de Panamá

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se disculpó ayer (5 de abril del 2015) con la disidente política cubana Rosa María Payá, quien fue retenida por agentes de seguridad panameños en el aeropuerto internacional de Tocumen.

El pronunciamiento de la Cancillería se produjo luego de que la tarde de este domingo Payá arribara por vía aérea a Panamá para participar en el Foro Juventud y Democracia, organizado previo a la VII Cumbre de las Américas.

Payá, una bloguera crítica del gobierno de La Habana, denunció vía Twitter que fue detenida por la Seguridad Nacional de Panamá, en la puerta del avión.

La activista manifestó que sus pertenencias y documentos fueron revisados y que un agente la amenazó con la deportación, si causaba disturbios en este país.

Al respecto, la Cancillería panameña pidió disculpas por "cualquier error burocrático cometido en la terminal aérea (de Tocumen)" y aclaró que han sido adoptadas "medidas para que no se repitan" hechos similares en los próximos días.

El gobierno panameño ha extremado los controles de seguridad en torno a la VII Cumbre de las Américas, y desplegó varios anillos de protección en las áreas contiguas al centro de convenciones Atlapa, sede de la reunión de mandatarios de países del continente americano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)