18 de mayo de 2016 12:59

La Cancillería pedirá a EE.UU. que otorgue el alivio migratorio a ecuatorianos migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Adriana Noboa

El canciller Guillaume Long anunció que el Gobierno solicitará la concesión del alivio migratorio conocido como TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés) a su homólogo estadounidense, el Secretario de Estado, John Kerry, así como al Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson. Lo dijo durante un conversatorio con la prensa extranjera hoy, 18 de mayo de 2016.

El TPS es un alivio temporal que podría beneficiar a miles de migrantes ecuatorianos que se encuentran en situación irregular en los EE.UU. Puede concederse a personas de países que han sufrido alteraciones temporales y sustanciales de las condiciones de vida, en las áreas afectadas por desastres naturales, entre otras causas.

Según los cálculos de la Cancillería unos 200 000 ecuatorianos se encuentran en situación irregular en los EE.UU. La concesión del TPS supondría la protección temporal frente al riesgo de deportación, y les permitiría la posibilidad de acceder legalmente a un puesto de trabajo. Asimismo, en determinadas condiciones, les podría permitir retornar brevemente a su patria, para reencontrarse con sus seres queridos y despedir a quienes hayan fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)