6 de septiembre de 2017 14:44

Cancillería negó que hijo de Vinicio Alvarado hubiese sido asignado a una sede diplomática

La canciller María Fernanda Espinosa habló, este 6 de septiembre del 2017,, sobre los nuevos funcionarios que ocuparán las legaciones ecuatorianas en el exterior.  Foto: Twitter Cancillería Ecuador

La canciller María Fernanda Espinosa habló, este 6 de septiembre del 2017,, sobre los nuevos funcionarios que ocuparán las legaciones ecuatorianas en el exterior. Foto: Twitter Cancillería Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Adriana Noboa
(I)

La canciller María Fernanda Espinosa confirmó hoy, 6 de septiembre del 2017, que el Ministerio de Relaciones Exteriores está "cambiando personal en las embajadas". La razón, según la institución, es que hay funcionarios que cumplieron sus periodos de estancia en el extranjero.

Sobre la asignación de la exsecretaria de Rafael Correa en Carondelet, Mariana del Consuelo Pico Alvear, en el Consulado de Bruselas, aseguró que ella "es la persona más capacitada que podemos encontrar para cumplir las labores de cónsul, pues tiene cuatro títulos universitarios".

Pico tiene cargo de ministro cónsul en Bélgica, un puesto por el cual la Cancillería contempla un salario mensual de USD 2 967 (el ajuste de costo de vida exterior puede llegar a USD 6 830).

Además, negó que el hijo del exsecretario de la Administración Pública y exministro de Turismo, Vinicio Alvarado, forme parte del personal de la Embajada ecuatoriana en Alemania. "En las redes circula información absolutamente imprecisa", acotó.

La Canciller no se pronunció sobre Stephania Baldeón Montesdeoca, quien junto con Pamela Aguirre (parlamentaria andina por Alianza País) impulsó el colectivo Rafael Contigo Siempre, una campaña de recolección de firmas que buscaba convocar a una consulta popular para permitir la reelección indefinida del entonces presidente Correa.

El 13 de agosto pasado, se realizó la entrega de firmas recolectadas por el colectivo Rafael Contigo Siempre, en el CNE para el referendo que permita la reeleccion del presidente Rafael Correa. En la foto Pamela Aguirre y Stephania Baldeón. Foto: Archivo

Stephania Baldeón (der.) ahora es funcionaria del Consulado de Los Ángeles. En 2016 lideró junto a Pamela Aguirre (izq.) el colectivo Rafael Contigo Siempre, que buscaba la reelección de Correa. Foto: EL COMERCIO


Sin embargo, Baldeón sí consta en el distributivo de personal en el exterior de la Cancillería ecuatoriana. Allí reza que ella es Segunda Secretaria en el Consulado de Los Ángeles (EE.UU.), con un salario mensual de USD 1 676 (el ajuste de costo de vida exterior es de USD 4 659).

Las declaraciones de Espinosa se dieron durante la presentación de los avances en la Agenda de Política Exterior. El acto fue en la sede de la Cancillería, en Quito, y participaron los titulares de las Carteras de Comercio Exterior, Turismo y Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)