16 de febrero de 2015 16:45

Ecuador se solidariza con Egipto por 'matanza cobarde'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Cancillería de Ecuador se solidarizó hoy, 16 de febrero, con el Gobierno y el pueblo de Egipto por la "matanza cobarde" de 21 egipcios cristianos en Libia, indicó en un comunicado.

Ecuador "reitera su condena enérgica ante estos actos de violencia al tiempo que expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos, al gobierno y al pueblo egipcio", añadió el escrito publicado en el portal de internet de la cancillería.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió el domingo, 15 de febrero, un vídeo en el que muestra la ejecución de una veintena de coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por parte de milicianos vinculados a la organización terrorista.

En respuesta a ese vídeo, la aviación egipcia bombardeó  varias posiciones en Libia de las milicias extremistas vinculadas al EI.

El Gobierno de El Cairo ejerció hoy lo que consideró como su "derecho a responder" a este "aberrante acto terrorista", en palabras del presidente Abdelfatah al Sisi, según un comunicado de Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)