11 de marzo de 2015 11:00

Los cancilleres de Unasur analizarán manaña la decisión de Obama sobre Venezuela

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán para analizar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos. Foto. Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán para analizar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el jueves 12 de marzo de 2015 en Montevideo, Uruguay, para analizar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, anunció este 11 de marzo del 2015 el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

"Cancilleres de UNASUR nos reuniremos mañana en Montevideo para analizar decisión de Obama sobre Venezuela.

La cuna del Libertador se respeta", señaló Patiño en la red social Twitter. En la cita en Uruguay, país que ostenta la presidencia Pro Tempore de la Unión, se preparará una cumbre de mandatarios del organismo para la próxima semana, cumbre que emitirá un pronunciamiento sobre la postura de Estados Unidos frente a la situación venezolana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó ayer, 10 de marzo del 2015, la realización de estas reuniones y señaló que en las mismas darán "la respuesta correspondiente a esta grotesca, descarada, ilegal, inaudita e injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos de Venezuela".

Correa hizo un llamado a todos los países latinoamericanos a rechazar la decisión ejecutiva del presidente Barack Obama, porque es "ilegal y rompe la Carta Interamericana".

Obama ordenó el lunes la aplicación de sanciones contra siete funcionarios venezolanos y declaró emergencia nacional por el riesgo que supone la situación política venezolana para la seguridad de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)