13 de March de 2015 22:27

Cancilleres de Unasur analizarán si se convoca a cumbre presidencial sobre Venezuela

Once cancilleres y un vicecanciller se reúnen hoy, 14 de marzo del 2015, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito. Foto: EL COMERCIO

Once cancilleres y un vicecanciller se reúnen hoy, 14 de marzo del 2015, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Estefanía Celi R.

Once cancilleres y un vicecanciller se reúnen hoy, 14 de marzo del 2015, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, para analizar la situación de Venezuela y las sanciones impuestas a ese país por Estados Unidos.

De momento, se han anunciado dos temas en la agenda de la reunión, que comenzará a las 14:00 en el Salón de Presidentes de la edificación, ubicada en la Mitad del Mundo.

El primer punto será el informe que hará la comisión que realizó una visita in situ a Venezuela para verificar la situación del país. Esta delegación estuvo conformada por el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, y los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño.

El segundo punto de análisis serán las sanciones interpuestas mediante orden ejecutiva por el Gobierno de Barack Obama, calificadas como una “injerencia internacional” por la mayor parte de países de la Unasur.

Las delegaciones llegarán a la sede de la organización desde las 12:00. Está previsto que los cancilleres brinden declaraciones a la prensa a las 17:00, pues la reunión no se extendería por más de tres horas.

La reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur también analizará la posibilidad de convocar a una cumbre de Jefes de Estado de la organización para analizar el tema. Según adelantó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, esta estaría agendada para el próximo martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)