12 de March de 2010 00:00

Cancilleres se reunirán el sábado para preparar visita de Chávez a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirán el sábado en Quito para preparar una visita del presidente venezolano Hugo Chávez a fines de marzo, informó este viernes la cancillería ecuatoriana.

Maduro encabezará una delegación de diplomáticos y técnicos que se entrevistarán con sus contrapartes ecuatorianas para evaluar el proceso de integración binacional que promueven desde hace tres años alrededor de unos 40 proyectos, señaló un comunicado.

Se trata de una “reunión preparatoria (...) a propósito del VII encuentro presidencial Ecuador-Venezuela, que tendrá lugar en Quito a fines del presente mes de marzo”, indicó el reporte.

La visita de Chávez estaba prevista para el pasado 20 de enero, pero dos días antes fue postergada por motivos de agenda, según el gobierno ecuatoriano.

El encuentro fue suspendido tras la renuncia el 12 de enero del entonces canciller ecuatoriano Fander Falconí, quien debía viajar a Caracas para ajustar la visita.

El pasado 7 de octubre Chávez y Correa dialogaron en la capital venezolana, firmando diez nuevos acuerdos de cooperación en los ámbitos minero, financiero, técnico-militar, siderúrgico y social.

“Los dos gobiernos coinciden en desarrollar un trabajo eficiente y rápido que atienda las necesidades de ambos pueblos”, lo que “ha posibilitado que las relaciones (...) se hayan mantenido en un nivel óptimo”, destacó el comunicado de la cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)