25 de marzo de 2015 20:58

Los cancilleres de Hungría y Ecuador abordan relaciones bilaterales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Hungría, Péter Szíjjartó, se reunieron hoy, 25 de marzo de 2015, en Quito para abordar las relaciones bilaterales, en particular en áreas como educación, economía y ciencia y tecnología, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

En el ámbito educativo los cancilleres resaltaron la importancia del programa de cooperación en educación superior, que prevé 150 becas para estudiantes ecuatorianos en Hungría hasta el 2017, así como otras 50 auspiciadas por la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Otro de los temas abordados fue la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, que se celebrará en Bruselas en junio bajo la presidencia de turno de Ecuador de la Celac, mientras que el canciller húngaro invitó a su homólogo a participar en el Foro Hungría-Latinoamérica, que se llevará a cabo en octubre.

El ministro húngaro expresó su apoyo a la solicitud de Ecuador de que se retire el requisito de visa por parte de la Unión Europea, señaló la cancillería.

El ministerio anunció además la reapertura de la embajada de Hungría en Ecuador, lo que intensificará las relaciones, según el canciller Patiño, quien indicó que las oficinas funcionarán en dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)