3 de November de 2009 00:00

Los cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen otra vez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política y AFP

Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Ecuador, Fander Falconí, se reúnen, por tercera vez, hoy en Cotacachi para impulsar la reanudación de las relaciones diplomáticas, rotas en marzo de 2008.

Al encuentro también  asistirán los ministros de Defensa de ambos países, Javier Ponce y Gabriel Silva, respectivamente; el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa del Ecuador, Miguel Carvajal.  El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la representante del Centro Carter, señora Jennifer Mc Coy, también participarán en este encuentro, en calidad de facilitadores, informó la Cancillería a través de un comunicado.

La cita es en  la Hostería La Mirage, ubicada a 30 minutos de Ibarra, desde las 09:00 hasta las 12:00. Los diplomáticos presidirán la cita de la comisión de Asuntos Sensibles, en la que participarán el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la representante del Centro Carter Jennifer MacCoy, con miras a facilitar el tratamiento de los desacuerdos entre las dos naciones.

“Se tratarán temas como el bombardeo de Angostura”, señaló Quito, que aún reclama información sobre el ataque colombiano contra la guerrilla de las FARC en Ecuador el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos.

Ecuador incluso sospecha que Estados Unidos intervino en ese hecho, ante el cual rompió los nexos con Colombia.

“El proceso de normalización de relaciones diplomáticas está en marcha, para lo que se nombró encargados de negocios para facilitar los mecanismos de relación bilateral”, indicó el fin de semana la Presidencia ecuatoriana.

Sin embargo, ni Quito ni Bogotá han identificado a esos responsables, que debían ser designados en octubre para materializar el restablecimiento de los vínculos.

El encuentro de hoy, el tercero entre los diplomáticos desde que entablaron los diálogos el 24 de septiembre en la ONU, se cumplirá en medio de la reciente denuncia de Caracas de que la Inteligencia colombiana desarrolla planes de espionaje contra Venezuela, Ecuador y Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)