4 de diciembre de 2014 10:17

Cancilleres de Ecuador y Surinam firmaron acuerdos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Estefanía Celi
Redacción Política

Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Surinam, Winston Lackin, firmaron la mañana de hoy, 4 de diciembre del 2014, un acuerdo de cooperación bilateral y uno para la eliminación de visas para diplomáticos y pasaportes oficiales.

Según dijo el canciller Patiño, se va a trabajar con ese país en cooperación agrícola y productiva. “Ellos quieren reactivar la producción de banano, en lo que Ecuador podría aportar. Además, ellos quieren conocer la experiencia que nuestro país ha tenido en negociaciones con empresas transnacionales”, señaló.

El evento se enmarca dentro de la agenda previa a la inauguración de la sede de la Unasur en Quito, mañana en la Mitad del Mundo.

Para la tarde de hoy está prevista la Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur, que contará con la presencia de los mandatarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guyana, Surinam y Venezuela.

El presidente Rafael Correa aterrizó pasadas las 09:00 en la Base Aérea de Guayaquil. Él ofrecerá un almuerzo para sus homólogos a las 13:15.

Además, se realizará la entrega de la Presidencia Pro Tempore de la Unasur al presidente uruguayo José Mujica, quien también recibirá un homenaje. El evento será en el Teatro Centro Cívico, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)