9 de abril de 2015 18:10

Cancilleres de Ecuador y Chile se reúnen en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 3
Estefanía Celi R.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el de Chile, Heraldo Muñoz, se reunieron hoy, 9 de abril del 2015, en la ciudad de Quito. Allí trabajaron en fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes aspectos.

En rueda de prensa, los ministros destacaron el buen nivel de la relación que mantienen ambos países, lo que se evidencia en el ámbito minero, de defensa, energético, cultural, de seguridad ciudadana, petróleo y de cooperación en materia policial, judicial y antártica.

Los cancilleres aseguraron que en su reunión también analizaron la situación de la región, específicamente de Venezuela, y avanzaron en temas multilaterales que tienen que ver con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller Muñoz dijo que además está pendiente una visita de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en los próximos meses, pues estaba prevista en menor plazo pero debió ser suspendida por los problemas climáticos que atraviesa el país en este momento.

Los cancilleres participarán mañana, 10 de abril, en la Cumbre de las Américas, en Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)