9 de mayo de 2016 06:38

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán mañana en Bogotá

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, el martes 22 de marzo de 2016 tras la condecoración de Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz a la ministra colombiana en Quito (E

Imagen registrada el 22 de marzo del 2016 durante la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz a la canciller colombiana María Ángela Holguín, en Quito. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, recibirá en Bogotá el próximo martes 10 de mayo a su par de Ecuador, Guillaume Long, para tratar temas bilaterales en materia de seguridad, infraestructura y frontera, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó el encuentro en un comunicado y detalló que Holguín y Long se reunirán en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería en el centro de la capital colombiana. Asimismo, el Ministerio indicó que "durante la reunión se realizará una revisión de los principales avances" en los ejes mencionados, además del "Plan Binacional de la Zona de Integración Fronteriza".

Sobre ese tema, los representantes de ambos países ahondarán en la "suscripción del Plan Operativo Anual en materia de Seguridad y Defensa y la concreción del protocolo sobre deportaciones de ciudadanos de terceros países, el cual busca fortalecer los controles migratorios en la zona de frontera común".

Este es el segundo encuentro que tendrán los cancilleres después del terremoto que a mediados de abril pasado sacudió gran parte de la costa ecuatoriana dejando más de 600 muertos.

Holguín y Long acompañaron una semana después de la tragedia a los presidentes de sus países, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, en un encuentro celebrado en Manta, una de las ciudades afectadas por el sismo de magnitud 7.8.

Los Gobiernos de Colombia y Ecuador mantienen lazos de amistad y cooperación a través del diálogo y la cooperación y en los últimos seis años han celebrado cuatro Gabinetes Binacionales con el fin de establecer prioridades y rutas de acción para resolver problemáticas que afectan a ambas naciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)