21 de diciembre de 2015 11:25

Canciller venezolana acusa a Presidente argentino de injerencia

Delcy Rodríguez

En su intervención, la canciller venezolana Delcy Rodríguez mostró fotografías de las protestas del 2014 que dejaron 43 muertos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Agencia AFP

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó este lunes 21 de diciembre al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de injerencia en los asuntos internos del país caribeño, durante la cumbre de Mercosur a la que acudió representando a su ausente mandatario, Nicolás Maduro.

“Usted está haciendo 'injerencismo' en los asuntos de Venezuela”, dijo Rodríguez a Macri, quien acababa de pedir la libertad de los opositores presos en Venezuela.

“Usted está defendiendo a estas personas”, prosiguió la canciller, mostrando una serie de fotografías de protestas en medio de fuego y humo.

Las manifestaciones que tuvieron lugar en Venezuela a principios del 2014 y que dejaron 43 muertos están en el origen de las acusaciones que llevaron a la cárcel al opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por supuestamente instigar tal violencia.

“Usted está defendiendo la violencia política. No sé si ha visto estás imágenes. Esto no lo tomó el gobierno, esto lo tomó la agencia internacional AFP”, añadió.

Los opositores presos, aseguró la canciller, “incendiaron servicios esenciales” y, “ante esta situación, actuó el Poder Judicial”.

El país caribeño ha sido cuestionado por organizaciones de derechos humanos por la encarcelación de líderes políticos, cuyos estandartes son los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, por supuestamente incitar a la violencia en el país.

“Pido expresamente a todos los presidentes la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo Macri en su estreno en la cumbre de la unión aduanera, en cuya reunión participan también Tabaré Vázquez de Uruguay, Dilma Rousseff de Brasil, Evo Morales de Bolivia, Michelle Bachelet de Chile y el anfitrión Horacio Cartes.

La ausencia de Maduro se confirmó a última hora del domingo, cuando aumentaba la temperatura sobre el debate respecto a los derechos humanos entre los cancilleres del Mercosur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)