6 de abril de 2015 08:23

Canciller panameña pide reducir tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ciudad de Panamá

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo, anfitriona de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en la capital panameña este viernes y sábado, abogó por la reducción de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

En una entrevista que publica hoy (6 de abril del 2015) el diario local La Estrella de Panamá, Saint Malo aclara que Panamá ha trabajado junto a otros países para reducir las tensiones políticas entre los gobiernos de Washington y Caracas.

"Es evidente y lógico que cuando surgen este tipo de tensiones el clima de concordia que se prevé en la cumbre tenga un impacto en la región, y muchos países estamos trabajando para bajar esa tensión, que no nos hace bien a ninguno", recalcó.

"Si nosotros miramos la región y tomamos en cuenta que esta es la séptima Cumbre de las Américas en 20 años, definitivamente no hay duda de que podemos hablar de una región un poco mas polarizada, pero también podemos argumentar que esa situación es parte de la democracia", acotó.

La representante del gobierno de Panamá adujo que las diferencias son legítimas y no tienen por qué impedir la posibilidad de encontrar coincidencias, sobre todo en torno a los temas centrales de esta VII Cumbre de las Américas cuyo lema es "Prosperidad con equidad".

Asimismo, Saint Malo negó que Panamá sea neutral ante el terrorismo, aunque subrayó que la lucha es sólo financiera. "Nosotros estamos participando exclusivamente en las estrategias que competen a los temas financieros", acotó.

El gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, se adhirió al grupo de países que combaten al Estado Islámico en Oriente Medio. Saint Malo destacó que en el ámbito ideológico y geográfico, "Panamá sigue estando en el medio, y para eso es importante poder entenderse con distintas corrientes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)