22 de marzo de 2018 12:54

Canciller se reunió con las delegaciones del gobierno colombiano y del ELN

Espinosa destacó la presencia de los representantes de los países garantes y de los dos jefes negociadores de las delegaciones del Gobierno nacional y del ELN. Foto: AFP

Espinosa (c) destacó la presencia de los representantes de los países garantes y de los dos jefes negociadores de las delegaciones del Gobierno nacional y del ELN. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller María Fernanda Espinosa llamó el jueves, 22 de marzo de 2018, al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a ejecutar “acciones concretas en beneficio de los pueblos” de América Latina. Así lo expresó durante un acto con motivo del quinto ciclo de diálogos por la paz entre ambas partes, que se lleva a cabo en Quito. En el encuentro se determinó que desde el 2 de abril se iniciará la evaluación del cese al fuego.

“Bienvenida la paz. Como sede aquí, en Ecuador, como anfitriones y garantes, queremos reafirmar nuestra convicción de que llegaremos a buen puerto con el compromiso y el apoyo de los países garantes”, dijo.


Espinosa destacó la presencia de los representantes de los países garantes (Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela) y de los dos jefes negociadores de las delegaciones del Gobierno nacional, Gustavo Bell, y del ELN, Pablo Beltrán, y sus delegaciones. “Es una potente señal que ratifica la voluntad con el diálogo como mecanismo, el más eficiente, para resolver los conflictos”.

La declaración de los garantes, dada en Cashapamba, al nororiente de la capital, destaca la voluntad de las partes para avanzar en la agenda de diálogos. Y apuntan especialmente a la decisión de abordar el punto de participación de la sociedad en la construcción de la paz; evaluar el cese al fuego bilateral culminando el pasado 9 de enero y la negociación de un nuevo cese; propiciar un acuerdo humanitario en el Chocó; avanzar en unas experiencias de desminado; trabajar en la pedagogía del proceso hacia Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)