12 de julio de 2018 21:37

Canciller Valencia viaja a Bruselas para la cumbre Celac-Unión Europea

El canciller José Valencia viajará a Bruselas para participar de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y la Unión Europea. Foto: Flickr Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller José Valencia viajará a Bruselas para participar de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y la Unión Europea. Foto: Flickr Ministerio de Relaciones Exteriores

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller ecuatoriano José Valencia participará los próximos lunes 16 y martes 17 de julio en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará en Bruselas.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores emitido este jueves 12 de julio del 2018, en la cumbre se aprobará una Declaración Ministerial y un Plan de Acción, dentro de los esfuerzos para "impulsar, fortalecer y profundizar los vínculos birregionales en diversos ámbitos".

"Durante la reunión se aprobará una Declaración Ministerial que se basa en ejes temáticos como la consolidación del multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros globales; la implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el trabajo conjunto para economías inclusivas y sustentables", señala la nota de prensa.

La Celac está formada por 33 estados de América Latina y el Caribe y engloba a países de lengua española, portuguesa, francesa, inglesa y neerlandesa.

El comunicado destaca que "juntos, la UE y la Celac reúnen a 61 países y agrupan a más de mil millones de personas".

Además del Plan de Acción biregional, en la reunión de Bruselas se abordarán temas relacionados a la ciencia, investigación, innovación y tecnología, desarrollo sostenible, medioambiente, cambio climático y otros.
También algunos de interés social como la educación y el empleo para fomentar la integración y cohesión sociales, el problema mundial de la droga y la seguridad ciudadana.

Ecuador es uno de los países latinoamericanos que más aboga por la integración regional, principalmente a través de la Celac y de la Unasur, este último un organismo que está en crisis desde hace más de un año por no ponerse las partes de acuerdo sobre quién debe ser su secretario general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)