11 de junio de 2014 16:24

Canciller Patiño: 'no hay ninguna persecución política' sobre Galo Lara

Galo Lara
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com y EFE

El canciller Ricardo Patiño en rueda de prensa realizada hoy, 11 de junio, indicó que “no hay ninguna persecución política” sobre Galo Lara. “El señor ha sido condenado por un crimen y lo condenaron como cómplice de ese crimen, nosotros no tenemos nada que ver porque no es un tema político”.

Patiño también dijo que la solicitud de refugio que hizo José Nelson Brandao, abogado de Lara, no ha sido concedida.

Esto fue confirmado ayer por Brandao, quien reveló que la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR) rechazó el pedido para que Lara obtenga el estatus de refugiado, a fin de evitar ser devuelto a Ecuador. 

Para hoy está prevista una audiencia a las 16:00, en la que se determinará sobre la legalidad o no de la detención del exasambleísta, según su abogado.

Lara, a quien el pasado mayo Panamá revocó el asilo, permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desde el lunes 9 de junio, tras ser detenido en el sector turístico de Santa Catalina

Según el ministro Patiño esta es la primera vez en la historia de Panamá que se revoca la concesión de un asilo político. “Si lo hizo, (es porque) estudió muy profundamente el tema y determinaron que no era una persecución política”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)