2 de December de 2009 00:00

Canciller francés confirmó posible ajuste de contingente en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, confirmó el miércoles un posible ajuste del contingente de su país en Afganistán, tras el anuncio de Estados Unidos de que reforzará sus tropas con 30 000 efectivos suplementarios.

"Nada dice que no hará falta ajustar nuevamente" el contingente francés, afirmó Kouchner a la radio France Info, al mencionar un eventual envío de  "civiles", "gendarmes" y "técnicos".

"Veremos cómo ajustamos las cosas" en la conferencia internacional sobre Afganistán prevista el 28 de enero en Londres, indicó.

Francia cuenta con 3 750 efectivos desplegados en el noreste de Afganistán.

"Por el momento, no hay ninguna necesidad de aumentar las tropas", dijo Kouchner antes de precisar que "si funciona bien" con los habitantes quizá será necesario ajustar la cantidad de "civiles", "gendarmes" o "técnicos".

El consejero especial del presidente francés Nicolas Sarkozy, Henri Guaino, indicó a la radio France Inter que "por ahora, Francia no tiene intenciones de enviar combatientes suplementarios a Afganistán".

El presidente estadounidense Barack Obama anunció la noche del martes que enviará 30 000 soldados más a Afganistán, un refuerzo que consideró "de interés nacional vital".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)