19 de julio de 2017 17:10

Canciller de Ecuador llega a Nicaragua para celebrar revolución sandinista

Imagen referencial de María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores del Ecuador. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

La Ministra fue recibida en Managua por el canciller Denis Moncada, quien le dio la bienvenida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, llegó el miércoles 19 de julio del 2017 a Nicaragua para participar en las celebraciones del aniversario 38 de la revolución popular sandinista.

"Es un privilegio, una alegría enorme poder participar en la conmemoración del aniversario número 38 de la revolución sandinista", dijo Espinosa, pocos minutos después de llegar a Nicaragua.

La Ministra fue recibida en Managua por el canciller Denis Moncada, quien le dio la bienvenida.

Espinosa llegó en compañía del exministro de Relaciones Exteriores y de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño.

"Traemos un caluroso abrazo del presidente Lenín Moreno y del pueblo ecuatoriano entero", agregó la Canciller.

A la fiesta sandinista se unieron anteriormente el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer; y el titular de Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui, Jatri Adouh.

También el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer; el vicepresidente ejecutivo del Comité de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi, y representantes de partidos de izquierda desde México hasta Panamá, del Caribe y de Venezuela.

La revolución en Nicaragua de 1979, dirigida por el entonces guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), acabó con 40 años de dictadura de la familia Somoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)