15 de septiembre de 2017 11:16 

Canciller Espinosa expresa solidaridad con Londres y rechaza violencia

22 heridos dejó una explosión en el metro de Londres, este viernes 15 de septiembre del 2017. Foto:AFP

22 heridos dejó una explosión en el metro de Londres, este viernes 15 de septiembre del 2017. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, expresó este viernes, 15 de septiembre,  su solidaridad con los afectados por el atentado en un vagón del metro de Londres, que causó más de una veintena de heridos, y reiteró su rechazo a los hechos de violencia.

"Toda mi solidaridad con los heridos y con sus familias a la par de expresar nuestro rechazo ante cualquier hecho violento", escribió la titular de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.


En ella, incluyó un enlace de la embajada del Ecuador en Londres, en la que señala que, hasta el momento, no se han reportado ecuatorianos heridos en el atentado, y adjunta un número de teléfono para contactos de emergencia.

Añade que el consulado se mantiene en contacto permanente con la Policía Metropolitana para determinar si existen víctimas ecuatorianas en el atentado.

El mensaje de la Cancilleria señaló:  "Compatriotas en Londres: ponemos a disposición número de emergencia. Nuestros consulados atienden 24/7 Ecuador Conmigo". El número para ecuatorianos en Londres es: +44 075 803 301 84

Veintidós personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres, que la Policía británica investiga como un acto terrorista.

El ataque, perpetrado a las 08:21 hora local (07:21 GMT), ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo exterior del suburbano de la línea District, que ha sido suspendida parcialmente.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres y el Mercado de Borough, en junio, y otro, el mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)