6 de junio de 2014 19:16

El Canciller de Canadá se reunió con Patiño y Rodas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política

Tres reuniones mantuvo ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, en la visita oficial que hizo ayer a Quito. El alto funcionario se reunió en la mañana con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El encuentro fue de dos horas en donde se repasaron los temas más importantes de la relación bilateral. Según la Embajada de Canadá, el comercio y las posibilidades de inversión fueron temas que se tocaron en el diálogo, así como los Derechos Humanos. La Cancillería ecuatoriana señaló además que hubo particular interés por hablar de ciencia y tecnología y migración.

El tema educativo estuvo presente, debido al interés de los jóvenes ecuatorianos en formarse en ese país. Ambas autoridades participaron como testigos de honor de la firma del convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consorcio Canadiense (Caldo), para el financiamiento de estudios de posgrado en el exterior.

Luego de la cita, el ministro Baird visitó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su despacho. En una breve reunión el burgomaestre habló con Bair sobre posibles canales de cooperación en distintas áreas. El alcalde Rodas le entregó una réplica de la virgen de Legarda como un recuerdo de su visita por Quito. Hacia la tarde, en un encuentro más privado, el Ministro se reunió con inversionistas canadienses, empresarios ecuatorianos y representantes de la sociedad civil.

Es la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores de Canadá visita el Ecuador. La gira de Baird estuvo relacionada con su participación en la 44 asamblea ordinaria de la OEA, realizada esta semana en Asunción. Luego de ello, el Ministro visitó Bolivia y Ecuador. Su retorno a Canadá estuvo previsto para la noche de ayer.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)