24 de enero de 2018 21:32

Las canchas de fútbol de La Carolina se pueden reservar con una aplicación

Con la aplicación, el usuario puede eligir una de las cinco canchas que han sido denominadas con los nombres de grandes glorias del deporte. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Con la aplicación, el usuario puede eligir una de las cinco canchas que han sido denominadas con los nombres de grandes glorias del deporte. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco canchas de fútbol del parque La Carolina ahora pueden ser reservadas por medio de una aplicación móvil.

Se trata de Quito App, que fue lanzada a las plataformas de Apple Store y Play Store el pasado 17 de noviembre del 2017, pero la opción de separar una cancha entró en funcionamiento a partir de la primera semana de enero del 2018.

Pedro Borja, administrador del parque, comenta que semanalmente existen al menos 1 500 reservas para utilizar las canchas, por lo que a su criterio esta herramienta tecnológica permitirá hacerlo desde la comodidad del hogar.

“Antes la persona interesada tenía que venir al parque, hacer la fila en las oficinas y reservar su cancha, ahora ya lo puede hacer a con su celular”, indicó el funcionario.

Gracias a esta aplicación, que se descarga de forma gratuita, el usuario elige una de las cinco canchas que han sido denominadas con los nombres de grandes glorias del deporte. Luego debe escoger el horario en que desea usar la cancha y finalmente realiza la reserva con sus datos personales.

Daniel Granja, miembro de la empresa Ecuabeacons, que fue la que creó la aplicación, explica que una vez con la reserva en el celular, la persona debe acudir a la cancha y hacerla validar.

“Hasta el momento ya tenemos cerca de 5 000 descargas de la aplicación, lo que nos demuestra que hemos ido creciendo muy rápido”, señaló.

Por ahora este sistema solo funciona para hacer reservas de lunes a viernes, pues durante los fines de semana la afluencia de usuarios incrementa considerablemente.

Además solo está disponible para canchas de fútbol, pero posteriormente se abrirá la posibilidad de separar canchas de básquet, voley y tenis.

En el parque La Carolina existen 15 canchas de fútbol, 10 de básquet, 15 de voley y siete de tenis que son gratuitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)