2 de January de 2010 00:00

El cáncer no detuvo una graduación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Héctor Ramírez Gallardo, alumno del Colegio Leovigildo Loayza Loayza,  de Piñas, provincia de El Oro,   culminó sus estudios de  tercer año de bachillerato. El ministro de Educación, Raúl Vallejo, estuvo en el programa de  incorporación.

Se trata de un caso especial, porque Héctor Ramírez se graduó gracias al programa denominado Aulas Hospitalarias,  que ejecuta el Ministerio de Educación a través de la fundación Juan José Martínez.

Esta fundación tiene sus oficinas al interior del hospital de Solca, en la capital.

El Programa Nacional de Aulas Hospitalarias se desarrolla  en Cuenca, Guayaquil y Quito. Héctor llegó hace cinco meses al hospital de Solca, es un alumno  de 17 años.  El adolescente sufría  osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos.

Esta enfermedad  le impidió concluir el bachillerato en Piñas. No podía acudir a las clases porque su tratamiento se desarrolló en Quito.  Sin embargo, el problema de salud no detuvo sus ganas de estudiar. Mientras se sometía a las terapias médicas  continuó  asistiendo a clases en las aulas de este programa. 

Durante la ceremonia de graduación, el ministro Vallejo  felicitó al alumno por el éxito logrado y destacó la importancia del programa de estudios hospitalarios y el  honor de declarar a Héctor Ramírez como bachiller de la República del Ecuador.

Vallejo puso este caso como  un  ejemplo que debieran  seguir  niños y jóvenes   que se encuentran en circunstancias similares   e invitó a los jóvenes  a lograr la meta estudiantil. También felicitó la labor que desarrolla la  fundación Juan José Martínez llevando a los maestros y los materiales didácticos  al hospital. 

Finalmente, Annabelli Gallardo, madre del joven alumno, se dirigió a los asistentes. En un emotivo momento agradeció al Ministro de Educación por haber hecho posible la incorporación del nuevo bachiller.

Gallardo dijo sentirse muy  orgullosa por el esfuerzo demostrado por su hijo. Pero también aprovechó para extender el agradecimiento a los miembros del Consejo Directivo del colegio Leovigildo  Loayza Loayza por el apoyo brindado a su hijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)