27 de febrero de 2018 14:22

Personas que cayeron de avión en Guayaquil eran oriundos de Cañar

El percance ocurrió a las 09:20 cuando un avión de Latam se encontraba en la maniobra de despegue con destino hacia Nueva York (EE.UU.). Foto: API

El percance ocurrió a las 09:20 cuando un avión de Latam se encontraba en la maniobra de despegue con destino hacia Nueva York (EE.UU.). Foto: API

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 60
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 6
Miguel Ángel Párraga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos fallecidos este lunes, 26 de febrero del 2018, al caer desde el tren de aterrizaje de un avión en el despegue en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil están identificados. Son dos primos de nacionalidad ecuatoriana oriundos del cantón Tambo, en la provincia del Cañar.

A través de técnicas de investigación se identificó a los cadáveres que de acuerdo a información preliminar, son menores de edad.

Los familiares fueron contactados por la Policía esta mañana, 27 de febrero, y deberán realizar la tramitación necesaria para retirar los cuerpos. Los jóvenes tenían entre 16 y 17 años.

“A nivel nacional estuvimos identificando las denuncias de desaparecidos y en esta provincia tuvimos ese nexo también y con las huellas pudimos confirmar lo mencionado”, informó Marcelo Tobar, comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El percance ocurrió a las 09:20 cuando un avión de Latam se encontraba en la maniobra de despegue con destino hacia Nueva York (EE.UU.). El vuelo previamente estuvo en Perú y realizó la escala en el Puerto Principal antes de partir hacia el país norteamericano.

Tres bultos cayeron de la aeronave. Eran los dos ciudadanos y una maleta con USD 20 y ropa. Una de las personas se mantuvo con vida unos minutos mientras el otro murió. Personal de socorro del aeropuerto y personal de la Policía se hicieron presentes para constatar el estado de los hombres y luego realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Tobar recalcó que continuarán las indagaciones para conocer cómo pudieron ingresar a la pista. Se determinará si alguien les facilitó el acceso. El uniformado agregó que los fallecidos presuntamente se colaron en la nave cuando iba a iniciar el trayecto hacia el país norteamericano. Pero esa presunción deberá comprobarse en las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (10)