29 de diciembre del 2016 00:00

10 canales de televisión serán monitoreados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política
(I)

Desde el próximo 3 de enero del 2017 se reactivará el Centro de Monitoreo de Medios, de la Corporación Participación Ciudadana. Permitirá la observación de la publicidad que se paute durante la campaña electoral, que inicia también ese martes 3 y durará 45 días, hasta el 16 de febrero.

Se seguirá las publicaciones que se hagan en 10 de canales de televisión de señal nacional, las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Según la organización de la sociedad civil, se verificará la publicidad electoral por fuera de las franjas, la oficial; es decir de entidades estatales, nacionales y seccionales.

Además la promoción personal de autoridades cuya prohibición establece el Código de la Democracia en el artículo 219.

Ahí se señala que se prohíbe a los servidores, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos que estén a su cargo.

El observatorio registrará el tiempo de presencia de los candidatos en los espacios informativos (noticieros y programas especiales de opinión) en los canales seleccionados.

Se emitirán informes periódicos para que la ciudadanía pueda conocer si se cumple o no con las reglas electorales por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, los medios y la publicidad estatal que se emita durante la campaña.

La información será publicada en el portal www.participacionciudadana.org y también en la dirección web www.ciudadaniainformada.com

Los medios de comunicación que se monitorearán son GamaTV, Canal Uno, EcuadorTV, RTU, RTS, Telerama, Teleamazonas, Ecuavisa, TCTelevisión y OromarTv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)