18 de July de 2009 00:00

Los canales locales buscan más apertura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Canales Comunitarios Regionales Ecuatorianos Asociados (Ccrea) esperan  reunirse con el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado,  tal como lo hizo el jueves pasado con las radios regionales y varios canales considerados ‘pequeños’.

Algunos datos
Según   un informe  del 26 de mayo, publicado  en la página web de la Sociedad Interamericana de Prensa, el Ecuador, al igual que Honduras, Colombia, El Salvador, Uruguay  y Argentina, está exento del impuesto a la importación y/o compra de papel.
Según el Banco Central  del Ecuador , la partida arancelaria 4801000000, que corresponde a papel periódico de 48,8 gramos en bovinas,   en  2008 se importaron USD 33,81 millones y USD 11,88 millones desde enero hasta mayo de 2009.
Según la Asociación  de Industriales Gráficos del Ecuador, el país importa cada año  alrededor de  40 000 toneladas de papel periódico, que se dedica  a la impresión de los periódicos de circulación nacional y regional. La importación del papel que se utiliza en la producción de libros y revistas está libre de impuestos desde noviembre.

Una de las prioridades de los canales comunitarios es la Ley de Comunicación que prepara el Gobierno, dijo el titular de ese gremio, Fernando Najas. “Entendemos que la reunión del jueves se refería a temas estrictamente relacionados con los concesionarios de radios”.

Por ello es probable que la próxima semana se pongan en contacto con Alvarado para dialogar sobre ese tema y sobre el informe de la revisión de frecuencias.

“Necesitamos tener una reunión para relacionarnos. La Ley tiene que ser conocida”, dijo Najas. También cree necesario tener mayor espacio a la publicidad estatal, que a su criterio se concentra en los canales con señal nacional agrupados en la Asociación de Canales de Televisión (Aectv).

Dentro del   grupo de Ccrea están 27 concesionarios que operan 60 canales de televisión.  La  mayor  parte de ellos tienen señal UHF con  cobertura en todas las provincias.

Este gremio se creó el año anterior apartándose se la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión.  En la actualidad, gran parte de sus miembros retransmite la cadena sabatina del presidente   Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)