28 de December de 2009 00:00

Canales clandestinos serían causantes de inundaciones en Buenos Aires

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

Las autoridades de la provincia argentina de Buenos Aires anticiparon hoy que denunciarán ante la Justicia los canales de drenaje realizados de forma clandestina en el norte del distrito y que serían la causa de las inundaciones que dejaron 3 000 evacuados en la localidad de San Antonio de Areco.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó que desde el aire se observan "surcos, canales que desembocan en el río para que fluya el agua que se acumula en el campo". "Estos canales son los mismos que están en fotos en los diarios, y los que marca la gente de la zona y la propia intendenta (alcalde), Estela Lennon", señaló.

El partido y la ciudad de San Antonio de Areco registran desde el fin de semana inundaciones inéditas tras las lluvias caídas en las últimas horas, que tomaron por sorpresa a sus habitantes. La ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrevoló la zona y aseguró que "se pudo ver claramente la existencia de estos canales, que son de forma rectilínea y desembocan en el río".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, admitió que algunos productores agropecuarios de San Antonio de Areco construyeron canales ilegales en la zona.

"Esto se ha producido en una zona determinada del partido de San Antonio de Areco, las consecuencias son graves y hay que solucionarlo, pero no son todos los productores y no son todos los campos", subrayó el dirigente rural.

"Hay alguna obra clandestina en algún campo, lo cual debió haber sido advertido por la Dirección Provincial de Hidráulica. Esto no es de ahora, hace cuatro años que no llueve, esto es de mayor antigüedad y debió haber sido advertido con tiempo suficiente. Cada uno deberá asumir su propia responsabilidad en esto", consideró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)