13 de enero de 2016 22:17

El canal Al Jazeera America dejará de emitir el 30 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El canal de información continua Al Jazeera America, lanzado en Estados Unidos en 2013, cesará sus emisiones el 30 de abril, informó el miércoles, 13 de enero de 2016, su dirección argumentando "los desafíos económicos" del panorama mediático actual.

"Esta decisión está motivada por el hecho de que nuestro modelo económico ya no es viable a la luz de los desafíos económicos que sufrió el mercado estadounidense de los medios", comentó el director general del grupo, Mostefa Souag, en una nota consultada por la AFP.

El cierre de la filial estadounidense no afectará las otras operaciones del grupo televisivo a nivel mundial, aclara el documento.

La finalización de sus emisiones en Estados Unidos será aprovechada por Al Jazeera para fortalecer sus operaciones digitales en múltiples plataformas en inglés.

"Con unas audiencias crecientemente virando hacia múltiples plataformas, incluyendo las aplicaciones para teléfonos celulares, está expansión permitirá a los usuarios dentro y fuera de Estados Unidos tener acceso al contenido periodístico de nuestra red, donde quiera que se encuentren", señala el documento.

Creada en agosto de 2013, la cadena nunca encontró su público en Estados Unidos, a pesar de las importantes inversiones iniciales. Su audiencia no superó algunas decenas de miles de telespectadores en el país.

Al Jazeera America adquirió su red a Current TV, un canal por cable que incluía al exvicepresidente Al Gore y llegaba a unos 40 millones de hogares. Su sede está en Manhattan, en Nueva York.

La cadena había invertido unos USD 500 millones en el canal, que cuando inició transmisiones contaba con 850 empleados y 12 corresponsalías, además de su sede central.

Al Jazeera contrató a periodistas de alto nivel provenientes de CNN y de otras cadenas y comenzó inicialmente emitiendo 14 horas diarias de contenido informativo.

Pese a la falta de un número significativo de televidentes, los periodistas de Al Jazeera América lograron ganar numerosos premios y nominaciones a premios prestigiosos como los Emmy y los Peabody (de la facultad de periodismo de la Universidad de Georgia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)