16 de enero de 2017 12:19

Dos canadienses, un italiano y un colombiano entre muertos de tiroteo en México

Cuatro extranjeros perdieron la vida, durante un tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen, en México, este 16 de enero del 2017. Foto: AFP

Cuatro extranjeros perdieron la vida, durante un tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen, en México, este 16 de enero del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP
y DPA

Dos canadienses, un italiano y un colombiano perdieron la vida durante el tiroteo que se registró la madrugada de este lunes 16 de enero del 2017 durante un festival de música electrónica en la turística Playa del Carmen, en el este de México, informó una fuente oficial.

Además de estos cuatro extranjeros, falleció una mujer tras sufrir “un dislocamiento con la estampida que se produjo tras la balacera”, informó en conferencia de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, quien añadió que hay cuatro detenidos por este caso.

"En el lugar de los hechos se encontraron cuatro cuerpos sin vida, una era una mujer que murió por un dislocamiento. Se hace mención de una quinta persona fallecida cuando recibía atención médica", indicó. De los lesionados, entre los que también hay extranjeros, cinco fueron dados de alta y otra se encuentra en estado grave.

Según un comunicado de los organizadores del festival BPM, el incidente ocurrió en la discoteca Blue Parrot, donde un hombre armado abrió fuego contra los asistentes al evento alrededor de las tres de la mañana.

El fiscal señaló que todavía no se tienen claros los motivos por los que se desató la balacera, pero que aparentemente el hombre que entró armado al club se enfrentó a otro que intentó evitar su ingreso.

El tiroteo desató el pánico entre los asistentes del Blue Parrot, quienes reportaron el incidente con mensajes y videos cortos en redes sociales.

Pech Cen dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y que, por el momento, ya hay tres detenidos como sospechosos por encontrarse cerca del lugar de los hechos.

El festival BPM de música electrónica se celebra anualmente en Playa de Carmen, ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)