2 de diciembre de 2014 10:56

Un canadiense será juzgado por abuso sexual de niños en Indonesia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Yakarta

Un canadiense, administrador de una prestigiosa escuela internacional de Yakarta, acusado de haber abusado sexualmente de tres alumnos, clamó hoy, 2 de diciembre, su inocencia al comparecer por primera vez ante el tribunal que debe juzgarlo.

Neil Bantleman compareció ante la justicia junto al indonesio Ferdinand Tjiong, profesor de la Escuela Internacional de Yakarta, un establecimiento al cual asisten hijos de residentes extranjeros y familias indonesias adineradas.

“Somos inocentes”, declaró Bantleman, de 46 años, antes de entrar al juzgado.

El escándalo estalló en abril pasado después de que empleados del instituto hubieran sido acusados de violar a un niño de seis años.

A esa denuncia inicial se sumaron la de padres de otros niños. La familia de uno de ellos reclama una indemnización de 125 millones de dólares.

Al mismo tiempo se supo que un pedófilo, al parecer requerido por la policía estadounidense, había trabajado como profesor en la escuela, por lo cual una veintena de profesores extranjeros fueron expulsados de Indonesia por no cumplir, según la autoridades, con la legislación inmigratoria.

Los dos hombres serán juzgados a puertas cerradas por abuso sexual de tres niños, crimen pasible de hasta 15 años de cárcel.

Los acusados recibieron el apoyo de los padres de numerosos alumnos. Unos 60 padres se concentraron en la entrada del tribunal con un cartel que pedía su liberación.

El caso provocó indignación en la opinión pública indonesia y dio lugar a un debate sobre alta frecuencia de los abusos sexuales en las escuelas de este país del sudeste asiático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)