La canadiense Ivanhoe perfora su primer pozo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para hoy está prevista la perforación del primer pozo  en la  zona de Cotundo, a cargo de la canadiense  Ivanhoe Energy Ecuador Inc.

Con esta perforación  se inician  las primeras pruebas de producción, las cuales aportarán con  información sobre el tamaño del yacimiento, características del crudo, calidad y tasas potenciales de producción.

 Se espera que los resultados de la evaluación estén listos a principios del mes de febrero de 2010. David Martin, presidente ejecutivo de  Ivanhoe Energy Latinoamérica Inc., y Carlos Espinoza, representante legal de Ivanhoe en Ecuador, destacaron la importancia de esta operación, pues, si los resultados de la evaluación son  positivos, Ivanhoe Energy Ecuador, podrá iniciar la producción en un tiempo corto.

La petrolera  Ivanhoe  asumió   las operaciones del bloque 20 en la  Amazonia a finales de mayo pasado, aunque la suscripción de contrato para la exploración, explotación y mejoramiento de crudo pesado se realizó el 9 de octubre de 2008.

El   bloque 20 podría convertirse en uno de los  de mayor producción del país. Tiene reservas  para generar una producción de  120 000 barriles diarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)