3 de febrero de 2018 19:15

 Canadiense permanece desaparecido hace cuatro meses en Perú

Jesse Galganov se comunicó por última vez con su madre el 28 de septiembre desde la ciudad de Huaraz, la capital de Áncash, hasta donde llegó desde Lima en un viaje de turismo de aventura. Foto: Facebook / Jesse Galganov

Jesse Galganov se comunicó por última vez con su madre el 28 de septiembre del 2017 desde la ciudad de Huaraz, la capital de Áncash, hasta donde llegó desde Lima en un viaje de turismo de aventura. Foto: Facebook / Jesse Galganov

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Un turista canadiense, identificado como Jesse Galganov, de 22 años, permanece desaparecido desde fines de septiembre pasado (2017)  en la región de Áncash, en el norte de Perú, informó este 3 de febrero su madre, Alisa Clamen, al diario peruano El Comercio.

Según la información, Galganov se comunicó por última vez con su madre el 28 de septiembre desde la ciudad de Huaraz, la capital de Áncash, hasta donde llegó desde Lima en un viaje de turismo de aventura que iba a continuar luego por Bolivia, Chile y Argentina.

Clamen señaló que su hijo le dijo por chat que iba a estar sin señal de Internet durante unos días, ya que iba a emprender una caminata desde la localidad de Cashapampa hasta una zona conocida como Vaquería, en el Parque Nacional del Huascarán.

Agregó que dos franceses señalaron que acamparon con él durante la noche del 30 de septiembre en la localidad de Tauripampa y que el joven había sido afectado por el mal de altura, conocido en Perú como "soroche", pero al día siguiente lucía mejor y tomaron diferentes caminos, sin que se hasta ahora se sepa más de él.

La madre del canadiense ha viajado desde entonces dos veces a Huaraz, sin obtener rastros de su hijo, a pesar de que en la primera ocasión contrató a un grupo de socorristas locales, y, en la segunda, arribó junto a un equipo de búsqueda extranjero especializado en desapariciones de montaña.

"La hipótesis de que su desaparición fue por un crimen ha tomado fuerza. No hay rastro de Jesse. Las autoridades en Huaraz no tienen interés en encontrarlo, es como si estuvieran ocultando algo", declaró.

El Comercio informó que Clamen se reunió el viernes 2 de febrero con el director de la Policía Nacional del Perú, el general Richard Zubiate, quien le ofreció reforzar las labores de búsqueda, y con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que, según indicó la mujer, no le dieron mayor apoyo.

La familia ofrece una recompensa de USD 30 000 a quien entregue información que permita ubicar a Galganov, para lo cual ha creado la página en Facebook 'Help Us Find Jesse'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)