7 de diciembre de 2015 15:50

Canadá empezará a recibir esta semana a los primeros 10 000 refugiados sirios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó hoy, 7 de diciembre, que los primeros aviones que transportarán a Canadá 10 000 refugiados sirios antes de fin de año empezarán a llegar al país norteamericano esta semana.

El liberal Trudeau afirmó hoy en la Cámara baja del Parlamento canadiense, en la primera jornada de trabajo de los 338 diputados elegidos en las elecciones generales del pasado 19 de octubre, que "esta semana los primeros vuelos que transportarán refugiados sirios aterrizarán en Canadá".

Durante la campaña electoral, Trudeau prometió que, en caso de ganar las elecciones, Canadá asentaría en el país 25 000 refugiados sirios antes de fin de año. Tras la victoria electoral del Partido Liberal, el nuevo Gobierno canadiense señaló que por motivos logísticos y de seguridad, la llegada de los 25 000 refugiados se realizaría de forma escalonada hasta finales de febrero.

El nuevo ministro de Inmigración, John McCallum, ha indicado que Canadá recibirá antes de que termine 2015 los primeros
10 000 sirios procedentes de campos de refugiados de Jordania, Líbano y Turquía. McCallum también señaló que los planes del Gobierno canadiense se han retrasado por las dificultades de obtener visados de salida para los refugiados en países como Líbano.

El ministro de Inmigración aclaró la semana pasada, durante un encuentro con medios de comunicación en Toronto, que Canadá podría aceptar hasta 50 000 refugiados sirios a lo largo de 2016. Canadá tiene previsto establecer un puente aéreo entre los campos de refugiados y las ciudades de Toronto y Montreal para transportar los primeros 10 000 refugiados.

Desde estas dos ciudades, los refugiados, que al llegar a Canadá recibirán el estatuto de residentes permanentes del país y podrán obtener la ciudadanía canadiense en cuatro años, serán distribuidos en más de 36 comunidades que han expresado su interés en acoger a los ciudadanos sirios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)