26 de septiembre de 2016 15:01

Canadá anuncia 21 millones de dólares adicionales para la paz de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, anunció hoy (26 de septiembre) un paquete de apoyo adicional de 21 millones de dólares canadienses (unos USD 16 millones) para la implementación de la paz en Colombia.

"Colombia seguirá contando con el apoyo de Canadá en este nuevo camino hacia la consolidación de la paz, el desarrollo sostenible y la prosperidad para sus ciudadanos", dijo Dion en Cartagena, donde se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la Casa del Marqués de Valdehoyos.

Este lunes el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firman en esta ciudad caribeña el acuerdo de paz que alcanzaron en agosto pasado en La Habana tras casi cuatro años de diálogos.

Los 21 millones de dólares anunciados por Dion se suman a los 57 millones de dólares canadienses (unos USD 43,1 millones) que el Gobierno de ese país prometió en julio pasado dar a Colombia.

El dinero aportado por Canadá se destinará a seis proyectos que tienen como énfasis la construcción de paz y la implementación de los acuerdos, la protección de los derechos de las poblaciones afectadas por el conflicto, al igual que el mejoramiento de las condiciones de seguridad urbana y rural.

Por su parte, la canciller Holguín agradeció la ayuda canadiense porque su colaboración "está enfocada, realmente, en los aspectos que para Colombia son trascendentales en la implementación de los acuerdos".

Holguín aclaró que tras la firma del acuerdo el país debe contrarrestar "las causas por las cuales un conflicto perduró durante tantos años", para lo cual será fundamental llevar el progreso al campo mediante "una mayor infraestructura".

"Es un honor presenciar este logro histórico. Felicitamos a Colombia por este importante hito para los colombianos. La firma de este acuerdo de paz marca el comienzo de un nuevo camino, que requerirá esfuerzo, determinación y recursos", puntualizó el ministro Dion.

Este lunes al menos 15 presidentes, líderes mundiales y directores de entidades económicas internacionales asisten en Cartagena para participar en la firma del acuerdo de paz con el que se terminan 52 años de conflicto armado interno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)