6 de mayo de 2015 14:58

Canacol Energy no reducirá sus inversiones en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Alberto Araujo
Quito

La empresa petrolera canadiense Canacol que brinda servicios de recuperación de campos maduros en el campo Libertador de Petroamazonas, junto con Tecpetrol, Shclumberger y Sertecpet en el consorcio Pardaliservices S.A., desmintió que vaya a reducir sus inversiones en el Ecuador.

Esto en referencia a una nota publicada en el portal web del diario mexicano El Economista la mañana de ayer, en el que se indicaba que la petrolera canadiense reduciría su inversión en Colombia y Ecuador por la caída de los precios del petróleo.

El departamento de Relación con Inversionistas de Canacol indicó por correo electrónico a este Diario que en el comunicado publicado por la compañía al que hace referencia El Economista de México, “en ningún lado hacemos referencia a reducción alguna en las inversiones a realizarse en Ecuador”.

En ese comunicado, Canacol indica que planea “gastar USD 84 millones en su plan de inversión neto en exploración y desarrollo durante el año calendario 2015 en actividades de perforación, trabajos de reparación o ‘workovers’, sísmica y facilidades en Colombia y Ecuador”.

El comunicado indica en su último párrafo que “la Corporación (Canacol) utilizó un precio de referencia de WTI USD 60 por barril para el desarrollo de su programa de inversión y objetivo de producción para el año calendario 2015. Dada la relativa volatilidad en los precios mundiales del petróleo actualmente, la Corporación estará monitoreando los cambios y tiene la flexibilidad para ajustar su programa de inversión.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)