26 de enero de 2015 21:16

La CAN no se ha pronunciado sobre medida de salvaguardia de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Negocios

La Secretaría de la Comunidad Andina emitió la noche de este 26 de enero del 2015 un comunicado en el cual señala: “Ante informes no verídicos que han circulado esta tarde en algunos medios de comunicación, en sentido de que esta Secretaría General emitió su pronunciamiento en relación a la solicitud de la República del Ecuador de autorizar la aplicación de una salvaguardia cambiaria, nos permitimos desmentir dicha información”.

En el comunicado, la Secretaría de la CAN aclarar que el 13 de enero de 2015 se comunicó a los países miembros que, una vez realizado un análisis de la solicitud del gobierno del Ecuador, la Secretaría General “no autorizó la aplicación de medidas de emergencia de que trata el octavo párrafo del artículo 98 del Acuerdo de Cartagena”.

Asimismo, dice que a la fecha, dentro del plazo establecido, “la Secretaría General aún no ha emitido su pronunciamiento definitivo sobre la solicitud realizada por el Gobierno del Ecuador, respecto al establecimiento de medidas de salvaguardia por devaluación monetaria. Su pronunciamiento será realizado en cumplimiento de los plazos establecidos, es decir, antes del 7 de febrero del presente año”.

Por último, la Secretaría de la CAN reiteró que “no corresponde la aplicación de medidas de salvaguardia cambiaria hasta que este Órgano Comunitario emita su pronunciamiento definitivo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)