1 de julio de 2016 17:06

La CAN desea éxitos a Pedro Pablo Kuczynski tras ser nombrado oficialmente presidente electo de Perú

Pedro Pablo Kuczynski ganó la segunda vuelta de los comicios peruanos al obtener el 50,12% de los votos frente al 49,88% que obtuvo su rival Keiko Fujimori. Foto: AFP

Pedro Pablo Kuczynski ganó la segunda vuelta de los comicios peruanos al obtener el 50,12% de los votos frente al 49,88% que obtuvo su rival Keiko Fujimori. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) felicitó a Pedro Pablo Kuczynski luego de la proclamación oficial como presidente electo de Perú y le deseó éxitos durante su mandato, informó hoy, 1 de julio, ese organismo internacional en un comunicado.

El secretario general de la CAN, el boliviano Walker San Miguel, envió una carta diplomática a Kuczynski en la que le auguró "el mayor de los éxitos en la gestión que iniciará el próximo 28 de julio".

San Miguel manifestó también "su plena disposición para contribuir al logro de los objetivos trazados", en especial el de "la construcción de una integración andina y latinoamericana más profunda y solidaria, que enfrente con éxito los desafíos que plantea el contexto internacional."

La Comunidad Andina, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, recordó que participó como observadora en las elecciones peruanas y que constató "el clima democrático y de orden, tanto en la primera como en la segunda vuelta".

Kuczynski, también conocido como PPK, recibió el lunes de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las credenciales que lo avalan como presidente electo de Perú.

PPK, que sucederá al actual presidente Ollanta Humala para el período 2016-2021, ganó la segunda vuelta de los comicios al obtener el 50,12% de los votos frente al 49,88% que obtuvo su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)