11 de junio de 2014 10:15

Ecuador prepara respuesta pertinente a la CAN sobre la Resolución 116

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Negocios

Ecuador dará una respuesta "pertinente" a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) frente a la Resolución 1695, dijo el presidente Rafael Correa durante su conversatorio con medios de Guayaquil.

El pasado viernes, la CAN notificó al Ecuador con dicha resolución, en la cual dio un plazo de 15 días para que levante la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que puso restricciones a las importaciones desde finales del 2013. Esto fue calificado por el organismo regional como una restricción al comercio dentro del bloque, pese a que Ecuador argumentaba que la medida se tomó para mantener la calidad de los productos.

Correa señaló: “Nadie puede quitarnos el derecho de fijar normas técnicas para proteger a nuestros consumidores (…) Más que cuestionar las normas, cuestionan que no se ha dado suficiente tiempo a nuestros socios andinos para prepararse para las nuevas normas técnicas. Bueno, evaluaremos el pedido y daremos las respuestas pertinentes”.

Pese a ello ratificó que Ecuador mantendrá su derecho a poner las normas técnicas que crea necesarias para defender a los ciudadanos. Además, argumentó que Ecuador es un país dolarizado y que Colombia y Perú han devaluado y que ahí Ecuador no ha podido hacer nada porque eso no está contemplado dentro del acuerdo de integración de Cartagena.

“Eso es más efectivo que un arancel, normas técnicas o mecanismos para restringir comercio (…) también vamos a poner esas cosas sobre la mesa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)