8 de julio de 2016 15:06

La CAN designa coordinadores para atender consultas sobre mercancías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Comunidad Andina (CAN), integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, designó a los coordinadores que atenderán las consultas y quejas que los operadores comerciales realicen sobre las operaciones de tránsito aduanero internacional terrestre, informó este 8 de julio en un comunicado su secretaría general.

La CAN señaló que con la implementación del mecanismo se espera que los operadores de comercio de los cuatro países "cuenten con puntos de contacto en cada país" para que coordinen "de forma directa y eficiente" la solución de sus problemas operativos.

El organismo internacional explicó que las consultas y quejas pueden estar relacionados con problemas operativos que se presenten en las carreteras de los países miembros y los señalados en la norma de "Tránsito Aduanero Comunitario", aprobada en julio de 2015.

En Bolivia, los coordinadores designados fueron Jorge Toshiro y Mirko Figueredo, mientras que en Colombia fueron Dagoberto Esquivia y Juan Carlos Rodríguez.

En Ecuador fue designado Rubén Montesdeoca mientras que en Perú fueron elegidos como coordinadores Armando García y César Alarcón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)